sábado, 5 de julio de 2014

Tokyo. Día 1.

Nos levantamos a las 5 de la mañana con un sol tremendo entrando por la ventana. Bajamos a desayunar al combini y paseamos un poco por la zona, un barrio muy residencial lleno de casitas de esas estilo Sin Chan. 


El hotel nos costó unos 60€. Habitación de unos 4 metros cuadrados con cama de plaza y media, baño con ofuro, mesa de estudio, mesilla, lamparilla, tele de 37". Muy limpio y hablan perfecto inglés, aunque cuesta un huevo encontrarlo.
http://www.booking.com/app_link/hotel/jp/graphy-neze.html?aid=336317?aid=336317&checkin=2014-07-05;checkout=2014-07-06;group_adults=2;app_hotel_id=496136

Mientras esperábamos por Kaori y Sho estuvimos dando una vuelta por Ueno y alrededores. Justo enfrente de la estación está Ameyoko un calle llena de tiendas de ropa y de comida debajo de la vía del tren. Me recordó mucho a Bangkok pero más limpio. Hay bastantes turistas pero es muy interesante.


Luego dimos un paseíllo de cuatro horas por los alrededores, incluyendo Akihabara (秋葉原), el barrio de los videojuegos y los mangas, un compendio de centros comerciales estilo asiático (estrechos y altos) que tienen tiendas en cada planta. De hecho cuando hacen eventos de cualquier tipo tienen que montar algún tipo de carpa en la calle. Ahí fuimos a un Donkihote, a comprar Pocky y un cárgador para el móvil, de esos planes que se usan en Japón.


Pasando Akihabara...


...visitamos un par de templos shinto y budistas que hay por la zona. Y luego volvimos a Ueno donde quedamos con los 笠原。
Sho y Kaori nos llevaron a tomar un café y luego a visitar una callecita en el barrio 浅草 de con tiendas para turistas donde comimos menchikatsu . Luego visitamos el templo de 雷門。


Rápidamente tuvimos que volver a Ueno porque habíamos quedado con Otousan parar cenar. Fuimos a un restaurante de Sushi riquísimo, de esos que te sientas en tatami y comes cosas de los dioses. Las fotos están en la cámara grande! Justo después de cenar carrera para coger el tren los 5 juntos hacia Honjou- Saitama, donde conocimos a Okaasan y a Ronchan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario