domingo, 13 de julio de 2014

Kioto-Osaka

Aprovechamos la confusión de no tener reservada una noche de hotel (nos comimos un día), para visitar un poco más Kioto antes de bajar a Osaka. Nos despedimos de Sho y nos dirigimos caminando al Kiyomizudera.
Como todos los templos de Kioto, en obras y 400¥ por entrar. Estaba infestado de turistas!!


El sitio es bastante chulo pero exceptuando un desvío que encontramos a un pequeño templo apartado, el resto era como estar en Disneyland.


Menos mal que sacamos algunas fotos chulas !


Dentro del templo hay otro templo que fue absorbido por el primero. Es el templo del Kupido Japonés, algo sobre un conejo que perdió la piel y un dios bondadoso que se la devolvió. Además hay dos piedras entre las que hay que caminar con los ojos cerrados para ver sí hay amor verdadero. La dificultad no era caminar entre las piedras, sino caminar entre turistas. Es increíble que el sitio no tenga un aforo!


El pequeño santuario de la montaña cantante...


Al salir intentamos caminar hasta el Gingakuji (銀閣寺), aunque por no coger un bus tardamos 1h45 minutos y cuando llegamos ya era muy tarde y costaba otros 500¥, y por supuesto estaba en obras, y la cola llegaba a Tokio. Nos dimos la vuelta un poco desilusionados y con los pies hechos caca. 
Nos dirigimos al hotel para recoger la maleta y coger el tren hasta Shin Osaka.


Osaka es muy grande. Quiero decir en todos los sentidos. Es enorme y todo lo contrario a Kioto. Desde qué llegas tienes la sensación de estar en el futuro.


Nos alojamos en en centro financiero, gracias a booking y sus ofertas de última hora y el descuento premium. 
Salimos a dar una vuelta pero como siempre desde que llegamos a Japón, sobre las 11 no se ve ni un alma por la calle.


Fuimos al Onsen en la terraza del hotel y a dormir! A la mañana siguiente nos despertamos un poco tarde ( sobre las 10) y recogimos todo, para cambiar de hotel y quedar con Yuri.
Quedamos con Yuri en el グリコ、una cosa que parecía muy famosa, pero que nos costó un huevo encontrar. Nanba es un barrio de tiendas, gigante, donde todo es pequeño y gigante al mismo tiempo y esta lleno de gente y vida. 


Los carteles de las tiendas son flipantes...


Y éste es el señor Glico:


Yurichan vino con su hermana Rikkochan. Cada cual más kawaii!


Fuimos a comer Okonomiyaki


メッチャおいしかったです。友だちとよく日本語で喋りました、むずかしかったですが、りっこちゃんとゆりちゃん優しい人ですからメッチャ楽しかったです。
Después subimos a un centro comercial ( una especie de corte inglés) para ver la vista aérea de Osaka. 


Sólo llegamos al piso 34 pero había unos poquitos más! Había una terraza muy chula.


Luego nos llevaron a comprar harina de takoyaki, y a pasear por otra zona distinta, de la cual no me acuerdo muy bien. Con el rollo de cambio de hotel no teníamos mucho tiempo...


Pero nos recorrimos el supermercado probando comida extraña y gratis (a lo giri) y comprando alguna que otra cosa. Véase a Yuri más arriba con la bolsa de preparado para paella.

Luego fuimos a ver una torre metálica que es el emblema de un barrio de tiendas pero, me quedé sin batería... Así que no hay foto ;)


Por la noche después de dejar las maletas en el hotel que estaba en Shin Osaka (como a 40 minutos en tren con transbordos), volvimos a quedar con Yuri. Queríamos vivir un poco de vida despreocupada japonesa, así que fuimos a nuestro primer karaoke! 
Los karaoke a aquí son hoteles muy grandes donde hay habitaciones con su máquina de karaoke y que alquilas por horas. Los refrescos son gratis. Yuri vino con una amiga (Misato) lo que nos dió oportunidad de hablar más en japonés, aunque micrófono en mano el lenguaje 🎶 la la la 🎶 es universal!


Tuvimos que correr para coger el último tren a Shin Osaka (a las 11:47) y poder llegar al hotel. ゆりちゃんありがとうございました!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario