lunes, 7 de julio de 2014

Día 4. Honjou - Yokohama - Itō

Tras despedirnos de nuestra familia (ありがとうございました、お父さん、お母さん、妹。。。あなたたちのおかげで日本は一番いいです) viajamos desde Honjou hasta Yokohama en tren de cercanías, nos llevó acerca de 2 horas, hicimos transbordo en Kagohara (籠原)。Llegamos a la estación central de Yokohama (横浜) sobre las 3 donde nos estaba esperando Kana para comer.

Fuímos a comer al barrio chino. Es un lugar muy pintoresco, lleno de gente paseando y unos pocos turistas. La comida fue muy barata y estaba buenísima!

Conocimos a Kana en Vigo el día del concurso de Cosplay de la EOI, habla perfectamente español, y es muy maja!

Luego caminamos hasta el puerto (横浜港). Yokohama es una ciudad enorme (unos 3.5 millones de habitantes). Kanachan nos hizo de guía. El puerto es enorme, nos recordó un poco a un puerto europeo pero a lo japonés.

 

En el puerto hay edificios de la época, estaban construidos en ladrillo y se utilizaban para el intercambio de mercancías. ¡También hay una noria gigantesca !

Camino de vuelta a la estación paramos en un centro comercial a hacernos un プリクラ。

Que viene siendo una foto con Photoshop incluido en un fotomatón. Fue muy divertido, y muy raro!


Corrimos de vuelta a la estación y cogimos el tren regional para Itō (伊東) haciendo transbordo Atami (熱海). Llegamos a Itō sobre las 8:30. Es un pueblito muy pequeño y pintoresco, se dedica a la pesca, pero en temporada estival es un pueblo de vacaciones. Nos hospedamos en el K's Itō Onsen, un antiguo Daitokan del final de la época Taisho, siendo reformado en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en posada. Cerró en 2006 pero ha reabierto en 2010, totalmente renovado como Hostel Internacional. Las habitaciones son tatamis con una pequeña entrada y una terraza muy chula. Dentro un conjunto de zataku (座卓), nevera, y otros muebles tradicionales, además de puertas Shouji.
Dentro del hostal hay un Onsen abierto 24 horas, donde nos dimos un baño reconstituyente después de unos fideos instantáneos en la sala común. Llegamos rendidos a la habitación y dormimos 12 horas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario